Garantía

 .

Cobertura

La garantía descrita a continuación se hace efectiva siempre y cuando el bien se destine a un uso exclusivamente doméstico y sujeto a las demás condiciones establecidas en este documento.

Esta garantía cubre todas las partes y mano de obra calificada que involucren la reparación de la unidad por defectos de fabricación o materiales defectuosos desde que el producto esté siendo operado bajo condiciones apropiadas de uso.

Recomendaciones Antes de Usar el Electrodoméstico

Asegúrese leer el manual instructivo de instalación, uso y manejo.

Mantenga el electrodoméstico protegido de los efectos del clima.(Calor, Humedad, Frío).

Los electrodomésticos de nuestras marcas son exclusivamente para uso doméstico.

Duración

El tiempo de garantía estándar para cualquier unidad es de un (1) año a partir de la fecha de compra en el establecimiento de un distribuidor autorizado. En el caso de congeladores, refrigeradores, deshumidificadores y equipos de aire acondicionado, se garantizan las siguientes piezas por un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de compra: compresor, evaporador, condensador y tuberías de conexión. Este caso no incluye la mano de obra correspondiente.

La política de garantía descrita anteriormente debe cumplir con las siguientes condiciones adicionales para ser efectiva, estas condiciones son explicadas a continuación:

Prueba de Compra

Para que la garantía sea efectiva, el cliente final debe presentar la prueba de compra de la unidad, a través de uno de los distribuidores autorizados. Esta prueba de compra debe indicar la fecha de compra y la descripción del producto adquirido.

Por esta razón, el cliente debe guardar el original de la factura de compra como prueba. En caso de ser necesario reparar la unidad bajo garantía, la fecha de compra debe verificarse y se debe presentar una copia de la prueba de compra al momento de la prestación del servicio.

 

PROCEDIMIENTO DE SERVICIO AL CLIENTE – SMALL APPLIANCES KITCHENAID®

En los casos en los cuales un cliente se acerca a solicitar servicio post venta de un small appliance de KitchenAid, se deben seguir los siguientes pasos:

Solicitar un servicio a la línea KitchenAid, informando el nombre del cliente, teléfono de contacto, ciudad, dirección, modelo de la unidad, serial de la unidad, fecha de compra y la falla observada.

A través de la línea de atención al cliente va a ser agendada una visita con uno de nuestros centros de servicio autorizados, el cual va a ser el encargado de revisar el producto en la casa del cliente y dar su concepto al respecto (reparación o cambio).

Cuando se trate de alguno de los siguientes productos: Licuadora de inmersión, batidora de mano, olla de cocimiento lento,  cafetera, molinillo de café pequeño, tostador de pan, horno tostador, mini procesador de alimentos, se debe realizar el procedimiento de revisión de producto adjunto y determinar si el producto se debe cambiar.

Si el producto se debe cambiar, se debe llenar el formato de recepción de producto y realizar el cambio de la unidad al cliente. Este cambio debe ser comunicado al departamento de servicio, una vez el producto que falló esté en nuestro CSA o bodega se realizará proceso de nota crédito correspondiente.

Existen dos casos posibles de servicio post venta, estos se describen a continuación:

El cliente se acerca al punto de venta a solicitar el servicio: Se le debe indicar al cliente que debe llamar a la línea KitchenAid. Si el cliente por algún motivo no desea llamar a la línea, se debe asistir al cliente llamando desde el punto de venta y confirmando con el call center el día de agendamiento de la visita técnica al lugar donde indique el cliente. Después de este proceso, la atención al cliente se realizará directamente con el call center y el CSA asignado al caso. En caso que la unidad sea alguna de las mencionadas anteriormente, se debe realizar el proceso descrito en la primera parte.

Para conocer nuestros servicios autorizados comunícate con el centro de atención al cliente KitchenAid®.

Línea KitchenAid®:  Guatemala (502) 24700858 opción 4.

Horario de atención: Lunes a viernes: 08:00 am - 5:30 pm. Costa Rica 08-000-571-029, Lunes a viernes: 08:00 am - 5:30 pm. Panamá 008-000-570-081, Lunes a viernes 09:00 am - 6:30 pm.